EL objetivo del Feng Shui: crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes.
VACÍA, ORDENA Y LIMPIA
Parece el mantra de Marie Kondo, pero en realidad esta trilogía es uno de los principales principios del Feng Shui.
RECIBIDOR AMPLIO Y LUMINOSO
El objetivo del Feng Shui es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Entrar con buen pie en casa es importante. Personaliza tu entrada.
LA LUZ ES VIDA
En nuestras casas, como en la vida, sin luz no hay energía. Mejor regular el exceso de luz con el uso de persianas, estores o cortinas que generarla de forma artificial.
MADERA Y METAL
Introducir la madera a través del mobiliario es muy bueno en el Feng Shui. Compénsalo con electrodomésticos de acero y obtendrás equilibrio.
CUIDADO CON EL BAÑO
Esta sería su distribución ideal según el Feng Shui. Cuando tires de la cadena, hazlo con la tapa bajada, para que la energía no se vaya por el desagüe.
EN EL DORMITORIO
Ha de invitar al descanso con colores sutiles. Si incluyes un rincón de lectura o relax, enciendes incienso y te tomas un té, la experiencia será redonda.
LAS PLANTAS
Absorben muy bien la energía y ayudan a generar un clima fantástico en casa. El Feng Shui está muy ligado a la naturaleza.
EL ELEMENTO AGUA
Es muy importante según el Feng Shui ya que atrae la prosperidad. Si tienes un jardín o terraza grande, no lo dudes, pon una fuente.
LAS VELAS
En el Feng Shui las consideran propietarias del elemento fuego, ya que tienen la fuerza necesaria para expulsar o cambiar cualquier energía que influya negativamente en el ambiente.
SENTIRSE ARROPADO
Las viviendas deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de pisos con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.
VIVA LAS CURVAS
Una mesa de comedor redonda u ovalada propicia la comunicación y evita los cantos pronunciados. Muy Feng Shui.
Mucha gente confunde Feng Shui con un tipo de decoración oriental, pero nada tiene que ver con un estilo sino que es toda una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, 'Viento y Agua', hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Ya sabes: si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.